Nuestra nueva área de negocio dedicada a los esports tiene la cocina a toda pastilla!

  • por

En otro post comunicamos que Painting Entertainment abría una nueva área de negocio para los deportes electrónicos y ya podemos asegurar que va a dar mucho que hablar para este 2020. Cierto es, que durante los últimos años han aparecido muchas agencias dedicadas a los deportes electrónicos, sobre todo de marketing intentando introducirse en el sector, sin embargo pocas hay que se hayan dedicado de lleno a organizar campañas, eventos o a desarrollar tecnología para este sector. Otro sector muy diferente, es el de los jugadores profesionales que no incluimos en los paquetes mencionados anteriormente.

Para nosotros lo importante es contar tu historia

De lo que estamos seguros es que pocas agencias españolas de esports podrán mostraros historias como las que hemos contado en esta casa. Tenemos un equipo que ha participado en múltiples proyectos de esports, tanto de experiencias físicas, VR, competición online como desarrollando servicios y/o productos completos. Tras recibir varias consultas a través de LinkedIn para iniciar nuevos proyectos, teníamos que empezar por el principio. Así nació el equipo de «excepticons», así se ha autodenominado nuestra nueva área de negocio para deportes electrónicos.

Qué querían nuestros clientes ?

El sector es complejo, y para muchos nuevo, para otros simplemente demasiado jóvenes en un mercado muy difícil, ojo, hemos encontrado equipos jóvenes plenamente capacitados y profesionales a lo largo de nuestro camino, pero la indústria de los esports es todavía inmadura en españa y hay que saber en que terreno vamos a contar esta historia.

Para muchos era obvio, para los que no conocen el mercado decir que ya era un gran momento de los esports pero en estos momentos tan extraños y duros, si algún sector ha salido beneficiado de esta pandemia es el de los videojuegos, esports y contenido digital online. Algunos datos sobre esports :

mercado global de los deportes electronicos por región
Nueva área de negocio de deportes electrónicos por segmento

Nuestros clientes prácticamente quieren entender el sector y entender la repercusión o alcance que puede tener una acción o servicio. Por lo que podemos responder esta pregunta fácilmente.

Buscan a un guía!

Qué pueden ofrecer nuestros expertos en las diferentes áreas de esports?

Como agencia podemos dividir las historias en las que solemos trabajar cuando se trata de deportes eléctronicos y podemos garantizar que es realmente inspirador contar historias maravillosas con inicio, nudo y desenlace en el mundo de los esports. Donde una marca puede dejar huella o organizar una campaña disruptiva.

Hay quien quiere entrar con una acción corta pero contundente y otros a largo plazo, donde realmente podemos. A nosotros nos gustan por igual, ambas acciones requieren de una estrategia clara, análisis y reacción, objetivos claros y definidos, Un resultado medible y tangible. En estas acciones es donde más cómodos nos sentimos por la experiencia que tenemos del sector así como nuestros perfiles.

Actualmente estamos trabajando en 2 proyectos de esports distintos. Uno de ellos nace en el continente asiático, ya hablaremos sobre ello y uno europeo que estamos disfrutando mucho en la oficina por las horas de juego internas, los que son competitivos profesionalmente también lo son jugando. En éste último trabajamos sobre el nicho de Simracing y de la mano de varias marcas contaremos una gran historia.

Durante las próximas semanas acamparemos alrededor del fuego, narraremos como nos gustaría que fuera esta historia y así iniciar la fase de Briefing, un ejemplo de los «highlights» de un «briefing» finalizado : Electronicstars

Siempre había costado encontrar proyectos ambiciosos con los simuladores de conducción, vamos para los de la LOGSE, juegos de carreras. Sin embargo y para nuestro gozo, ya estamos con las manos en la masa!

Si tienes algún proyecto sobre esports, te invitamos a un café (que nos encanta) y charlamos , estamos convencidos de que tendrás una grata experiencia.

Objetivo Cumplido!

La agencia creativa Painting Entertainment logra introducir su nueva área de negocio de esports y su puesta en marcha es todo, a por todas «excepticons»!