Tienda o restaurante online. Cómo evitar que Amazon adquiera todos tus clientes durante la crisis.

  • por
Ciudades desiertas durante el confinamiento del COVID-19

Pivota tu modelo de negocio físico a un negocio online. Los hábitos cambian. Ellos siempre lo hacen. Pero generalmente se toman su tiempo. Estamos acostumbrados a la evolución, no a la revolución. Por eso, cuando mi hermano me dijo que podía comprar medicinas en línea, me sorprendió. Inmediatamente me conecté y realicé un pedido, y, seguramente, el pedido apareció un par de días después.

Cualquier otro día no habría considerado comprar verduras en línea. Vivo a escasos 200 metros de una tienda de frutas y verduras ( Can Riera ) . En realidad vivo a 400 metros de distancia de 4 de ellas, una en cada dirección.

Pero, como dije. Los hábitos cambian. Especialmente cuando los tiempos son extraños. Y así, con todo el pánico de mantenerse alejado de las personas gracias a COVID-19, pensé que sería más seguro comprar toda la comida en línea. Aún así, bajé y compré en el local, porque conozco al dependiente y se que sus suministros vienen de granjeros que están a pocos kilómetros de mi casa.

Los hábitos cambian

Esto pasó a ser una excepción. Todo lo demás que intenté comprar en línea no estaba disponible. O al menos no estaba disponible localmente. Todavía es más fácil comprar cosas en Amazon que para mí comprar cosas de la ferretería a la vuelta de la esquina de mi casa. Al menos puedo comprar en Amazon a las 11.30 p.m., que es el único momento en que logro dedicar 10 minutos a comprar una broca.

Pero, como ya he insinuado. Los hábitos cambian. Y tenemos que ser nosotros los que impulsemos los cambios de hábitos. No puedo comprar en la ferretería a la vuelta de la esquina si no tienen presencia en línea, y mucho menos un sitio de comercio electrónico.

Y, los tiempos son extraños. Entonces los hábitos cambian. Lo que significa que si quiero comprar local y si no puedo comprar en línea, ahora no tengo opción. Las tiendas están cerradas, o la realización es un gran desafío, y a veces es ambos.

Mi reflexión

Recomiendo encarecidamente anticiparse y buscar una alternativa de negocio pasado el confinamiento COVID-19. Pivota tu negocio a un negocio online. Toma medidas inmediatas y poner en funcionamiento tus opciones de comercio electrónico. Ponlos en marcha ahora. No más tarde, hoy, no mañana, no la próxima semana. Obtén tu tienda online de inmediato. No necesitas hacerlo con nosotros. Por eso no es un argumento de venta. Sería bueno que lo hicieras, haríamos un excelente trabajo, pero si no puedes hacerlo con nosotros, por cualquier motivo, elimina todas las excusas y hazlo de todos modos.

Ah, y tenga en cuenta que, incluso en momentos de desesperación, debe ofrecer un buen servicio con los mejores productos que pueda. Algunas de las cebollas estaban mohosas, las fresas habían visto días mejores. Obtuve el tipo de producto que la gente deja allí cuando compra en una tienda. No volveré a ordenar. Por lo tanto, no se moleste en invertir en un sistema si no puede cumplir al mismo nivel que lo haría en persona.

Si se pregunta qué hacer a continuación, esto es lo que sugeriría:

Haga una lista de los servicios o productos que puede entregar sin contacto
Encuentre un (o hable con su) proveedor de comercio electrónico y comparta sus objetivos con ellos
Encuentre una forma de entregar sus productos o servicios, y una forma de recibir el pago por ellos (un buen proveedor de servicios de comercio electrónico puede ayudarlo con eso, sabemos que podemos, por ejemplo).
Trabaja duro para poner tu solución en funcionamiento. Mientras se construye su solución de comercio electrónico, también debe trabajar por su parte, no solo va a sentarse y esperar. Los productos y servicios deben describirse y colocarse en línea, debe configurar sus procesos logísticos. Es como poner productos en un estante, pero en línea. Bonito y fácil.
Comience a comercializar su proceso en línea.
Acostúmbrate a la nueva normalidad. Será divertido.
Deje sus datos en el siguiente formulario, podemos tenerlo en funcionamiento en tan solo 48 horas.